lunes, 15 de junio de 2015

Breve reflexión sobre el m-preg

Breve reflexión sobre el m-preg

En la vida existen temas polémicos. Está la religión, la política, el aborto... y al final de la lista, el más polémico de todos: el m-preg, el odiado y amado m-preg.

Mucha gente lo odia y dice que es demasiado fantástico e irreal, pero, ¿no lo es también un extraterrestre que cae a La Tierra, donde hay dinosaurios y naves espaciales a la vez, muere y renace por obra y gracia de un dragón y recorre el cielo y el infierno?, pues lo es y no los veo protestando por Dragon Ball.

Otras personas tienen un argumento más coherente: En el m-preg feminizan mucho al "uke", lo convierten en una mujer con pene.

Yo estoy en contra de esto, totalmente en contra.

En universos alternos o con criaturas no-humanas (extraterrestres, demonios, hombres lobo, etc.) es posible que el mpreg sea normal, también están los famosos "donceles" de quienes hablaremos más adelante, pero bueno, a lo que íbamos, la feminización del pasivo.

El hecho de que exista un hombre embarazado no tiene que significar que se convertirá en una mujer temperamental y más femenina que yo. Un hombre es un hombre. Puede tener cambios hormonales, claro que sí, puede cambiar un poco su comportamiento, por supuesto, pero no por eso Ciel se convertirá en una niñita llorona e inútil. El personaje ya tiene su psiquis definida y aunque sus comportamientos cambien, no pueden volverse completamente opuestos.

Yo escribo m-preg y de hecho me gusta embarazar personajes que tradicionalmente son vistos como activos (si no me creen, pregunten a mi partner de rol, siempre estamos embarazando al "seme" de la relación), pero no por eso cambio radicalmente su actitud. Puede que con su nueva situación cambie su percepción de la vida, es válido; que se vuelva más sensible, también lo es, pero no por eso se volverá el cliché de una chiquilla de 10 años o menos.

Y ahora, ya con esto hablado, pasemos a los "donceles".

Si buscamos su significado, el diccionario de la RAE (Real Academia Española -de la lengua-) nos da varios, los cuales cito a continuación:

"doncel.
(Del cat. donzell, y este del lat. vulg. *domnicellus).
1. adj. Dicho de ciertos frutos y productos: Suaves, dulces. Vino doncel. Pimienta doncel
2. m. Joven noble aún no armado caballero.
3. m. Hombre que no ha conocido mujer.
4. m. Hombre que, habiendo en su niñez servido de paje a los reyes, pasaba a servir en la milicia, en la que formaban los donceles un cuerpo con ciertas prerrogativas.
5. m. Ar. y Mur. ajenjo (? planta compuesta).
6. m. ant. Hijo adolescente de padres nobles.
7. m. ant. Paje, y especialmente el del rey."

Por tanto, el término usado en este contexto carece de lógica. Un doncel es un joven noble, un paje o un joven virgen (que nunca ha tenido sexo con una mujer). Quizá podríamos tomarlo desde este último punto, puede que tenga cierta lógica retorcida, pero aquí caemos en la feminización del género masculino.

¿Qué pasa si un "doncel" gusta de una mujer y se acuesta con ella? ¿No es un hombre el doncel? ¿No tiene la opción de ser heterosexual y homosexual? ¿Es que los donceles solo están condenados a parir y nada más?, esto nos hace caer en una concepción ligeramente misógina y altamente machista. Me explico:

Ponemos al doncel como a una doncella, a una muchacha, en la mayoría de fanfics y luego le privamos el derecho de enamorarse de otro doncel, de una mujer o de cualquier cosa que exista en aquel universo que no sea su seme machote, además de eso y por sobre todo, lo privamos del derecho de introducir su pene en el trasero de un personaje que no es doncel, lo diferenciamos y reprimimos su igualdad.

¿Y si, como dije antes, el "doncel" (entendido como en los fics, como un hombre portador) gusta de las mujeres?, el argumento anterior (el de tomar la tercera definición), carece de lógica por completo.

Estoy a favor de crear nuevas palabras, de dar connotaciones nuevas a términos viejos y demás, pero igualmente busco los orígenes de las palabras mismas y el sentido que tienen y la única razón lógica que me resulta para la nueva connotación de este término me parece deprimente y de mal gusto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu opinión!, las respetamos casi todas y no mordemos... bueno, a veces.