viernes, 12 de junio de 2015

Pirámide alimenticia de un fanficker

Hola~, soy Vittoria, pero mis amigos que son unos perezosos  me llaman V. El tema de esta entrada es nada más y nada menos que detallar la pirámide alimenticia de un buen ficker, con base a la sección cuatro "tengo un/a ficker, ¿con qué lo alimento?" de la entrada publicada por V. Bokthersa. Como ya se habrán dado cuenta (y si no, pues son algo lentos) los fanfickers no son humanos normales, de hecho, muchas veces se duda de que sean humanos; así que ellos comen cosas un poco (mucho, totalmente) diferentes del resto de los organismos a base de carbono.

Como base, supliendo a los cereales, encontramos libros. Clásicos en su mayoría, con uno que otro más moderno pero con buena redacción. Ellos suelen aprender a redactar con estos libros, a  la vez que adquieren nuevo vocabulario. Esta parte de la pirámide es fundamental, pues de ella depende si el ficker es bueno o malo. Si el ficker leyera solamente libros como Crepúsculo (por poner un ejemplo), este sólo escribiría de amor melodramático con faltas de ortografía y quizás poniendo comentarios suyos de mal gusto a medio fic. En cambio, si un ficker se nutre con buena literatura, escribe de la mejor forma que puede, y aún si no es muy buena al inicio, mejora con el tiempo hasta poseer una redacción pulida. Caso contrario al mal fanficker.

El ficker también consume grandes cantidades de series, películas, cómics, manga, anime, libros, novelas ligeras, o cualquier cosa  que le guste y en la cuál vea la posibilidad de entrar a un fandom. Esto lo hace por instinto, es su pan diario, y sin esto, el ficker no existiría. El ficker escribe por amor a cualquiera de las cosas  que le hayan gustado de la serie/película/cómic/manga/anime/libro/novela ligera que haya escogido, es su manera de rendir tributo a aquello.

Dejando clara está sección de la pirámide:

1) Dele libros al ficker, de preferencia de autores que no sean de autoayuda o juveniles.

2) El ficker buscará sus propios fandoms.

En siguiente nivel  tenemos los reviews supliendo a las frutas y vegetales. Como dijo V. Bokthersa, estos aportan los nutrientes necesarios para seguir escribiendo, aclarando que no todos los reviews son buenos.

Habrá que proporcionarle un review que señale sus errores con críticas específicas y fundamentadas, aparte de subirle algo el ego de paso; el pobre ficker muere sin su ego.
Hay quienes sólo gustan de los reviews dulces, que en pocas palabras dicen "Conty" "Hame thu iztorya", pero rechazan haciendo berrinche cual niño pequeño los reviews verdaderamente nutritivos.

Hay quienes prefieren los no tan dulces, pero nutritivos  porque saben siempre que son para mejor.

Posteriormente tenemos a los fanfics ajenos supliendo a las carnes. En ellos el ficker busca saberse dentro de algo, confirmar que no es el único en pensar de cierta manera o expandir sus horizontes. Es lo que mantiene sus músculos tecleando.

En ellos el ficker busca recreación. Leer desde otro punto de vista que no sea el propio, esto es sumamente tonificante para su mente, pues  quizás  haga que el hamster  en su cabeza empieze a correr desenfrenado pues en estos otros fics hay cosas que quizás no había tomado en cuenta y son buenas cosas para poner en una trama (la cual ya tiene lista, el hamster corrió muy rápido).

Aquí es donde él quizás deje su review para alimentar a otro ficker hambriento

Finalmente, tenemos los grupos. Es donde el fanficker se expresa libremente con otros fanfickers acerca de lo que piensa de su fandom. Ellos conversan, conviven, generan teorías disparatadas y, sobre todo, socializan.

Para muchos fickers esto no es importante, pues la mayoría de las personas en varios grupos no comparte su forma de ver o desprecian sus parámetros de calidad, ya que la mayoría  de la gente en estos grupos suele ser un  badficker. El ficker suele salir del grupo poco tiempo después de percatarse de este hecho.

Espero que esta entrada haya sido de su agrado. Agradecimientos a V. Bokthersa por dejarme trabajar con el punto cuatro de su entrada <3

Gracias por leer, con cariño, V.

1 comentario:

  1. Me encanta tu sentido del humor tan sutil. Buena publicación:3

    ResponderEliminar

¡Deja tu opinión!, las respetamos casi todas y no mordemos... bueno, a veces.