martes, 28 de julio de 2015

Misoginia en el Boys Love



Bien, este tema surge a raíz de algunos comentarios que recibí en Wattpad, en el capítulo 8 de Descendiente de la Oscuridad, pero es algo de lo que ya he visto, leído y escuchado mucho.

¿Cuántas veces no se han topado con esto mismo?, expresiones como "esa zorra debería morir", "odio a esa perra porque se mete entre mi OTP", "no deberían existir las mujeres en ese universo", siendo que el personaje femenino en cuestión sólo es culpable de SER EL INTERÉS AMOROSO de uno de los personajes que la "fujoshi" desea shippear en yaoi.

La mayoría de veces, este personaje femenino ni siquiera sabe que el personaje masculino tiene "queveres" con otro en los fanfics. Este personaje femenino suele ser su pareja o interés romántico CANON, con quien se espera que "fulanito de la OTP" se quede en la historia original.

Sé que los fanfics están para hacer nuestras propias fantasías realidad. Vamos, yo escribo fanfics principalmente por eso y también sé que nadie es monedita de oro, como dicen en mi pueblo. Cada quién es libre de que le guste o no cualquier personaje, pero cuando el personaje comienza a molestar sólo porque es mujer y "arruina el yaoi", chicas, ya tienen un ENORME problema.

Nosotras, las amantes del Boys Love (BL) y el slash, somos mayormente mujeres. El género está hecho por y para mujeres (principalmente el BL) y la mayoría somos hetero o al menos bi, ¿me pueden explicar de dónde putas se sacaron que ser mujer es malo o que la mujer es "una puta zorra que debe morir porque se metió entre mis hombres favoritos"?

Veamos, les pongo el caso: Imagina, lectora, que tú tienes un novio al que amas desde hace mucho tiempo. Él te ama o al menos dice amarte. Tú te acuestas con él,, viven juntos, se casan, cosas normales de parejas. Es tu vida. Te casaste y cumpliste tu sueño de estar con tu hombre ideal. En el día de tu boda ves llorar a su mejor amigo y cuando preguntas, te das cuenta que ellos dos mantenían una relación a tus espaldas.

¿Eres puta por acostarte y casarte con tu novio? ¿No es él el puto cabrón de mierda que quería jugar a dos bandas? ¿Mereces morir por casarte con tu prometido y destruir su coqueteo con otro? ¿Y si en lugar de su mejor amigo, es su mejor amiga? ¿Sigues siendo una zorra, aunque seas la víctima de un engaño?

Pues quienes crean que sí, son unas idiotas sin remedio.

La verdad yo no comprendo cómo se puede ser tan misógina siendo mujer, tan machista siendo mujer. ¿Por qué sólo juzgar a la mujer y condenarla cuando es inocente?, por favor, un poco más de empatía con el género al que perteneces. ¡Y de sentido común!, que después dicen que las fujoshi estamos locas.

Yo amo el yaoi, el slash, lo gay y todo lo demás, pero también amo a ciertos personajes femeninos. Yo misma soy una mujer heterosexual. ¿Por qué bullearía a una colega, de mi mismo género e inclinación sexual, aunque fuera un personaje ficticio?

¡Basta de las rivalidades idiotas entre mujeres!, estas suelen estar sustentadas bajo principios machistas que nos quieren separadas, porque contra nosotras unidas, chicas, nadie puede. Así que dejen de apedrear inocentes y aprendan a leer entre líneas, a analizar de forma crítica todo lo que leen y aprendan un poquito más cada día, que los fanfics serán diversión, pero todo escrito lleva un mensaje y hay que saber captarlo.

2 comentarios:

  1. hola no se de que fecha es esto pero me alegra leerlo!!! creia que solo yo estaba loca, que solo yo notaba la reincidencia con la que estereotipan a las chicas no solo en los anime hetero sino tambien en los gays... :/ ¿desde cuando somos brujas cuya unica motivacion es destruir una pareja de dos hombros? aqui esta un articulo mio , por si te interesa leer que somos varias las que pensamos diferente... :v http://kittycherry21.blogspot.com/2017/03/critica-al-yaoi-las-fujoshi-y-en-fin-oo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, esto es como de hace unos dos años, pero aún nos pasamos por aquí a veces XD!

      Pasaré a leer tu artículo, para ver un poco más de tu opinión!

      Eliminar

¡Deja tu opinión!, las respetamos casi todas y no mordemos... bueno, a veces.